Intangibles

2 agosto, 2006 at 10:19 am 1 comentario

Tengo la cabeza llena
de palabras sin rumbo,
que me miran con los ojos entrecerrados,
ofreciéndome algo
o amenazándome con algo
que no alcanzo a comprender.

No me enteraría
de nada de lo que sucede
si viviera mirando
por la ventana para afuera,
pero si miro por el rabillo del ojo,
o me concentro en mi propia nuca,
alcanzo a ver esas cosas
que casi nunca están allí.

Si no fuera por las cosas que no están,
viviría en un tedio cadencioso y ciego
que ni siquiera se digna a prometer.

Tengo que atrapar todo aquello
con estas palabras
que no son margaritas
sino unos fierros torcidos.
Tal vez
su forma sea una pista
de lo útiles que pueden resultar
para lograr aquello
que carece de sentido en primer lugar.

Me quedo,
me voy
o la tercera persona singular,
son puntos finales
que sólo existen dibujados
en una hoja de papel
y se deshacen
a penas trato de levantarlos,
riéndose de la estupidez
de querer mezclar
dos dimensiones con cuatro.

Las explicaciones se mofan
de mi tranquilidad leve
y mi confianza ridícula.

Entry filed under: Poemas.

Flores que no florecen Presagio

1 comentario Add your own

  • 1. petite mort  |  2 agosto, 2006 en 10:00 pm

    Hola wachis, vengo a devolverte el comentario. El cancer puede ser el crecimiento exagerado y anormal de celulas, en el caso de un tumor, pero tambien actua de la siguiente forma, macrofagos que deberian comerse (dicho de forma simple) microorganismos letales para nuestra salud, comienzan a comerse tambien nuestras celulas sanas. Eso si, ademas del cancer yo me referia a las enfermedades de nuestro sistema inmunologico, que nos protege y a veces cuando se vuelve loco en vez de protegernos nos ataca. Pues eso seria todo, yyyyy no se que mas, salud y abracitos.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Flickr Photos

Feeds


