Huellas Corporales

16 agosto, 2006 at 5:47 pm 1 comentario

Cuando quisiera olvidarme,
la noche me deja huellas de lo que no digo
en lo ojos y los músculos

Mi corporeidad me traiciona
o no me deja traicionarla
como el vaivén del cedazo,
la canción de ritmo indeleble
me suena en el cráneo
como parte del mismo rito

Ya córtala
ya déjate
Me sonríe amable y dice no
con una ternura que no se puede
me dan ganas de sentirme blanda
como almohada o como esponja
y decir ya, bueno
soy blanda como almohada
o como esponja

Le abro la ventana
a la brisa fría de la madrugada
para que no me deje dormir
acurrucada en el silencio
Destapo la jaula de las palabras
que trinan a destajo
digo me quedo
cuando ya me estoy yendo

Entry filed under: Poemas.

Presagio Invocación a una despedida

1 comentario Add your own

  • 1. alejandra pinto  |  24 septiembre, 2006 en 7:45 am

    hola,

    me encantó tu poesía, qué más se le puede decir a una poeta.

    un saludo

    alejandra

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Flickr Photos

Feeds


