El reverso de una historia

1 octubre, 2011 at 12:28 am 2 comentarios

Imagina cómo hubiera sido todo si se hubieran conocido frente a un café en vez de un vodka tónica. Fantasea con que se habrían hecho amigos. Igual que esa vez, él la habría invitado a su casa a ver sus discos y quizás ella le habría leído un pasaje de su libro favorito que estaba en el librero de él. Habrían compartido frustraciones con una copa de vino y habrían terminado riéndose a carcajadas. Se habrían rozado con el codo sin saber que eso significaba algo.

Habrían pasado largas temporadas sin verse hasta que ella agarraba el teléfono sin necesitar una razón. Un día, después de muchos años, él le habría contado que se había enamorado ahora sí y ella se habría burlado de su forma de enamorarse,  le habría recordado todas las veces que eso había sucedido antes. Más tarde recibía un correo de la inauguración de su nuevo departamento con ella y se sorprendía o un poco, se alegraba otro, desconfiaba otro más. Quizás recién entonces se preguntaba por qué nunca lo besó. Se habría sentado en su mesa y calificado mentalmente a su mujer, que le habría parecido un poco excéntrica, pero interesante igual, muy para él. Se encontrarían de cuando en cuando en el mismo café y hablarían de cosas que no les importan, sentirían nostalgia de la cercanía que se les había escapado sin saber cómo.

Hasta que él la llamaba un día para contarle la pelea  y ella lo consolaba de la manera más banal posible, se emborrachaban un poco y resultaba que la despechada era ella.  Entonces pensaría que quizás hubo un día en que podría haberse enamorado de él, pero ese día había pasado hacía muchos años. En cambio, lo querría despacio y levemente, de lejos y por partes. Pero la historia fue al revés.

Anuncios

Entry filed under: Inclasificable.

Ser

2 comentarios Add your own

  • 1. Pablo Rojas Marchini  |  2 octubre, 2011 en 11:05 am

    Lindo me pareció. Interesante la tesis del vodka como agente del destino. Pero más interesante esa fantasía inversa, de que el amor no resultó, como vía de escape de una relación que quizás se adivina como tormentosa. Una tiene tantas veces la otra fantasía, la de que hubo amor donde no lo hubo nunca (o si, un poco) Y en esa fantasía uno se encuentra con cosas lindas y tormentosas, pero al final se concluye, al menos yo concluyo, que el dolor es el sino de todas las relaciones humanas.
    Bello relato, te felicito.

    Responder
  • 2. raymondhoward90397  |  8 abril, 2016 en 7:50 am

    Good analysis. IDT shares are down to $7.93, so have dropped another 20% since the IDW acquisition announcement. They had gotten an over-the-top price from Liberty for their grab-bag of entertainment assets, and probably looking to redeploy capital in the sector and get another payday. They previously produced one feature film, an animated film called “Everyone’s Hero” that flopped, and a few direct-to-video horror flicks. Come on http://tropaadet.dk/raymondhoward90397081845

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Flickr Photos

Playa

Autorretrato

Tequila

Autorretrato 2

Frutería

Más fotos

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: